Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de enero de 2015cermi.es semanal Nº 151

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Constituida en el Parlamento de Navarra la Comisión Especial sobre Políticas Integrales de Discapacidad

El CORMIN valora la comisión especial de Discapacidad como "un importante paso"

12/01/2015

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) consideró un "importante paso" el dado por el Parlamento foral al constituir la comisión especial de Políticas Integrales de Discapacidad, aunque emplazó a los grupos a darle un carácter permanente.

Alberto Catalán, Presidente del Parlamento de Navarra, junto a Javier Miranda, presidente del CORMINDicha constitución era una demanda que CORMIN ha venido planteando a todos los grupos políticos desde el inicio de esta legislatura, valoró en un comunicado el presidente de dicho Comité, Javier Miranda, quien agradeció a todos los grupos su implicación.
 
Antes que en Navarra, se habían constituido ya comisiones similares, además de en el Congreso de los Diputados, en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Murcia, Cantabria y Canarias.
 
Miranda explicó que, hasta ahora, la acción de los diferentes poderes del Estado en materia de discapacidad se ha concentrado exclusivamente en las áreas de servicios sociales, lo que ha provocado "obstáculos de concepto y falta de concreción práctica a la hora de impulsar políticas reales de inclusión de las personas con discapacidad".
 
Para Miranda, "la discapacidad compete transversalmente a toda acción política, independientemente de las áreas concretas de aplicación".
 
Es por ello por lo que, a su juicio, "toda iniciativa legislativa, bien sea sobre empleo, educación, accesibilidad, cultura, ocio y tiempo libre, servicios sociales, sociedad de la información y nuevas tecnologías o cualquier otra materia, debe contemplar necesariamente su impacto en discapacidad".
 
Miranda planteó además a los miembros de la comisión dos retos, uno de ellos encaminado a "aprovechar al máximo" el mes y medio de legislatura que resta convocando al Cormin para comparecer y repasar las cuestiones pendientes que afectan al sector, así como emprender la adaptación de la normativa foral a la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad.
 
En segundo lugar les emplazó a mantener la comisión, con carácter permanente, a lo largo de las próximas legislaturas.
 
El presidente del CORMIN ha informado también a los miembros de la comisión sobre la ILP que el CERMI realizará en todo el ámbito estatal para impulsar la modificación de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en materia de participación en el coste de las prestaciones y servicios.
 
El Cormin está constituido por doce asociaciones y dos federaciones, con una base social representada de las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y sus familias.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España